Todos somos ‘Charlie Hebdo’

La página web del Charlie Hebdo se ha fundido a negro. Toda Francia se ha fundido a negro. Media Europa también. Cerca de 3.000 agentes de la Policía buscan, sin descanso, a los asesinos que con más de treinta disparos certeros se han llevado la vida de doce personas, en su mayoría los principales defensores de la libertad. «Nos atacan porque somos un país libre» fueron las palabras que, junto a sus condolencias, pronunciaba François Hollande tras conocer la noticia.

char

Aunque otros asesinatos acabaron con más víctimas, éste es mucho más simbólico. Entre los caídos están Cabu, Charb, Tignous y Wolinski, a quienes Le Figaro rinde homenaje y a quien todos deberíamos recordar como lo que son: personas que perdieron la vida por tomarse uno de los problemas que más preocupa a los Gobiernos, el extremismo islámico, con humor. Sus verdugos no supieron reír y, tras siete años, fueron gestando en sus entrañas una venganza fría y calculada. Con este ataque sólo nos dan más razones a todos los demás para seguir creyendo que están locos. Es más simbólico que otros porque no es un ataque al azar, porque no es un ojo por ojo como han sido otros atentados. Lo es porque estaba diseñado a la perfección para intentar callar a todo un medio, a todo un país. A todos. Con este asesinato nos han querido callar a todos.

Pero que la muerte de estas doce personas no sea en vano y no eche por tierra todo el trabajo que se había conseguido hasta el momento. Que el asesinato de estos doce inocentes no sirva para señalar a todo musulmán, para plantearse que quizás Marine Le Pen tenía razón manteniendo los ideales de su padre. Sigamos luchando todos por la libertad de expresión, siempre, cada día, no sólo cuando la tragedia llama a nuestras puertas. Sigamos luchando por su libertad de expresión, por nuestra libertad de expresión, porque todos somos Charlie Hebdo.

Anuncios

Una respuesta a “Todos somos ‘Charlie Hebdo’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s